Automatización de la logística

Dos cadenas líderes de electrodomésticos lograron automatizar sus procesos logísticos y reducir sus costos operacionales con la implementación de nuestro orquestador logístico Omnix.

Grupo Efe ha acompañado con sus productos a miles de familias en Perú desde 1961, bajo sus cadenas La Curacao y Tiendas Efe. Para el Grupo, poder integrar todos los canales donde se tiene contacto con el cliente, poner al cliente en el centro y entregarle una experiencia fluida era una tarea necesaria. Y para desplegar su ambiciosa estrategia omnicanal, era clave contar con un sistema robusto especializado en la orquestación de la cadena logística: Omnix.

Con Omnix, Grupo Efe pudo disponibilizar en tiempo real el inventario de sus centros de distribución, bodegas y puntos de venta, y habilitar métodos omnicanales como BOPIS (Compra en línea, retiro en tienda), venta en verde, retiro de lockers ubicados en zonas estratégicas de recojo, para que sus clientes puedan comprar sus productos donde quiera que estén, en el menor tiempo posible y elegir la opción de entrega de su preferencia. Omnix lo hace posible al integrar la cadena completa y automatizar los procesos logísticos, anticipar las fallas, orquestar los imprevistos y gatillar acciones correctivas de manera automatizada, logrando el cumplimiento de la promesa de entrega a cliente en base a las capacidades reales de la compañía, generando ahorros y asegurando la continuidad operativa.

Conoce más de Omnix y sus casos de éxito, aquí.