BOPIS y BORIS: ¿Por qué son importantes para tu estrategia omnicanal?

BOPIS y BORIS son elementos clave que te pueden separar de la competencia. Mejorar la experiencia de compra omnicanal ha llevado al sector minorista a mantenerse actualizado y aprovechar las nuevas tendencias de compra de los consumidores.

Si te interesa fomentar la visibilidad de tu marca y aumentar las ventas, te interesará conocer la importancia de incluir procesos de BOPIS y BORIS en tu estrategia omnicanal.

BOPIS y BORIS

BOPIS, Buy Online, Pickup in Store

Es uno de los servicios más relevantes en la estrategia omnicanal. De acuerdo a una encuesta realizada por Commercehub, el 93% de los consumidores prefiere ir a la tienda física a retirar su pedido, para ahorrar gastos en envío de productos.

Esto permite acabar con la incertidumbre en los procesos de entrega, al intentar saber si siempre estará alguien para recibir el paquete.

Para garantizar el éxito de BOPIS es esencial que los minoristas optimicen la experiencia de entrega, y sea totalmente personalizada para cada cliente.

BORIS, Buy Online, Return in Stock

Es un servicio y una oportunidad para que los minoristas mejoren la experiencia de los compradores. Las devoluciones pueden ser consideradas una pérdida de dinero y tiempo, creando ciertas incomodidades en el procesamiento de artículos devueltos.

Para que BORIS funcione bien, la cadena de suministro y los sistemas fuera de línea deben estar bien integrados. Siempre que los asociados respeten los datos de compra originales y eviten el fraude, el éxito en su implementación está garantizado.

La importancia de BOPIS y BORIS para tu estrategia de comercio omnicanal

BOPIS y BORIS para tu estrategia omnicanal

BOPIS ofrece la oportunidad de minimizar la brecha físico-digital para mejorar la experiencia minorista omnicanal. Una vez que se adopte a BOPIS, el empresario está en la capacidad de incluir a BORIS y tener una ventaja mayor ante sus competidores, porque para los clientes es muy valioso devolver fácilmente un artículo que no les gusta.

Los minoristas que incluyen a BOPIS y BORIS tienen clientes más satisfechos y son capaces de crear oportunidades de promoción o venta de productos cuando los clientes llegan a su tienda para recoger o devolver algún artículo.

Características de la infraestructura digital necesaria para ofrecer BOPIS y BORIS

Para ofrecer BOPIS y BORIS se debe contar con:

  • Sistemas de manejo de inventario con RFID (radio frequency identification), son esenciales para llevar un control de los stocks y proveer desde cualquier sitio.
  • Registros de SKU (Stock Keeping Unit), indicarle un código a los productos para identificarlos rápidamente.

Casos

  • Walmart

Los clientes de Walmart pueden hacer la recogida en la acera o directamente en la tienda. Es una estrategia que favorece a los clientes que viven en constante movimiento. Todas las compras pueden ser realizadas en línea y Walmart los tendrá listo para cuando el comprador lo indique.

La compra de comestibles en Walmart se combina con la experiencia de nunca salir del auto para recibir el pedido, sin costo adicional.

  • Álvaro Moreno

La marca de moda masculina en España adoptó a BORIS y BOPIS para tener una rápida y mejor precisión de su inventario en las 50 tiendas que tiene en el país. Además de optimizar la transferencia de datos de los productos, y obtener información en tiempo real de su negocio.

En su objetivo por mejorar la satisfacción de su cliente, decidió hacer una inversión en el sistema RFID de Nedap.

  • PETCO

Desde hace algún tiempo la tienda de mascotas PETCO ha comenzado a usar camionetas para atender las peticiones del cliente el mismo día. Entre los requerimientos más solicitados se encuentra la compra de comida para perros, o el reemplazo de una correa rota.

Los dueños son atendidos con rapidez para que no tengan que esperar para sacar a pasear o alimentar a sus mascotas.

  • Compañía de calzado en Nueva York

Una compañía de calzado con sede en Nueva York decidió invertir en la plataforma Shopgate para que sus clientes pudieran completar las compras de sus productos desde la aplicación. A través de ella también pueden elegir la hora y el lugar donde desean recoger los productos.

Cuenta con 4 tiendas físicas, y su objetivo principal es poder atraer tráfico peatonal para mejorar la experiencia de compra y al mismo tiempo aumentar las ventas de los calzados. Esta estrategia omnicanal le ha estado generando buenos resultados.

A pesar de que el cliente es el que toma la decisión final, las tiendas tienen la responsabilidad de acompañarlos en cada paso. Es la única manera de mejorar su experiencia de compra y eliminar las brechas del mundo físico y digital.

Te puede interesar: