Las mejores plataformas de CMS eCommerce B2B según los usuarios

Te entendemos. Elegir soluciones eCommerce para tu empresa puede ser todo un desafío; hay tantas opciones en el mercado como criterios, discursos de venta y requerimientos bombardeando tu decisión de compra. 

En este caso, lo mejor que puedes hacer es centrarte en analizar las funcionalidades y beneficios de productos especializados en tu modelo de negocio; además, procura siempre contrastar los demos y presentaciones de producto con experiencias de usuarios recientes. De esta manera, ahorrarás tiempo de implementación y dinero si logras retirar el humo y las soluciones poco personalizadas o ineficientes de tu lista. 

Para ayudarte a encontrar la plataforma de CMS eCommerce ideal para tu empresa, a continuación te compartimos un top de soluciones dentro del cuadrante mágico de Gartner mejor valoradas por usuarios expertos en comercio electrónico. 

Top de plataformas de CMS eCommerce para B2B

Mejores plataformas de CMS eCommerce B2B

1. Magento

Magento, ganador del Customer Choice 2019 de Gartner y líder en el cuadrande mágico, es una de las plataformas CMS de código abierto mejor posicionadas que existen, con un gran número de características y servicios personalizables. Cuenta con altos estándares de rendimiento y escalabilidad, lo que la hace apta para una amplia variedad de negocios B2B, B2C y B2B2C, desde pequeñas hasta grandes empresas.

Existen varias versiones disponibles de Magento dependiendo de lo que se necesite (Magento Cloud, Magento Community y Magento Enterprise).

Aparte de las características mencionadas anteriormente, Magento también proporciona soporte para diferentes idiomas, medios de pago y monedas, así como es compatible con SEO.

Fortalezas

  1. Solución completa de comercio electrónico: Incluye un módulo nativo de WCM (PageBuilder) en la plataforma principal del eCommerce, y proporciona soluciones adicionales para la gestión de pedidos, envíos y Business Intelligence.
  2. Robusto Marketplace: Se integra directamente en el administrador de UI de la tienda y cuenta con más de 4,800 extensiones, tanto propias como de terceros, en las que incluye WCM/DXP, PIM, funcionalidades de búsqueda y filtros especiales, CPQ, redes sociales, reseñas, ratings, analítica avanzada del comercio y herramientas de marketing. Además, tiene un gran ecosistema global de socios tecnológicos, agencias, desarrolladores y SIs.
  3. Adaptable: Desde que fue adquirido por Adobe, Magento tiene una solución a la medida para la mayoría de los negocios (Desde su arquitectura hasta su oferta de precios), manteniendo su tecnología constantemente actualizada, orientada a la omnicanalidad, centrada en el recorrido hiperpersonalizado del consumidor y que además garantiza experiencias responsivas multidispositivo.
  • Lee las reseñas de los usuarios para Magento Commerce
  • Lee las reseñas de los usuarios para Magento Open Source

2. BigCommerce

BigCommerce, un Niche Player según Gartner, ofrece una plataforma SaaS multiarrendatario para pequeñas, medianas y grandes empresas. Sirve tanto para B2C como B2B, y continuamente actualiza su funcionalidad B2B para servir mejor a las especificaciones de este tipo de clientes. La mayoría de las empresas que utilizan esta solución generan un Gross Merchandise Volume (GMV) menor a 20 millones de dólares.

Una de las características clave de BigCommerce como plataforma de CMS es su capacidad de proporcionar apoyo back-end a sus clientes. Así como sucede con Magento, esta solución destaca por su simplicidad y la gran cantidad de características disponibles.

Fortalezas

  1. eCommerce B2B: Provee un espectro de funcionalidades para los vendedores en línea a un costo razonable. También incluye una integración para Marketplaces como el de Amazon, y la posibilidad de vender en Instagram, Facebook y otros.
  2. Ecosistema de partners basado en APIs: Ofrece una red de socios tecnológicos que permiten agregar nuevas funcionalidades a las tiendas electrónicas con solo un clic. Además, garantiza llamadas ilimitadas a la API para clientes de empresas medianas y grandes
  3. Tecnología flexible: El proveedor ofrece una serie de plugins y conectores CMS para WordPress, Drupal, Adobe Experience Manager, Sitecore, Bloomreach, etc. Los clientes pueden ejecutar simultáneamente múltiples tiendas a través de diversas soluciones de front-end desde una sola cuenta administradora.
  • Lee las reseñas de los usuarios para BigCommerce.

3. Oracle

Oracle es un líder en el cuadrante mágico de Gartner, ofrece soluciones eCommerce on-premise y soluciones híbridas multiarrendamiento SaaS (Oracle Commerce Cloud). Estos productos incluyen Oracle Content and Experience Cloud, Integration Cloud Service, Data Cloud, Mobile Cloud Service for Bots, Marketing Cloud, CPQ Cloud, Sales Cloud y Service Cloud.

La solución presta servicios a clientes B2B, B2C y B2B2C. El GMV de las empresas que utilizan Oracle Commerce oscila entre 250 y 1.000 millones de dólares, y suelen pertenecer a la industria del retail, manufactura y telecomunicaciones.

Fortalezas

  1. Amplitud de servicios: Tiene múltiples plataformas de comercio, modelos de entrega y aplicaciones complementarias para satisfacer las necesidades de casi todos los tamaños de empresas. Esto le permite dirigirse a una gran parte del mercado total de direcciones.
  2. Comercio en la nube: Lanzado en el 4Q15, Oracle Commerce Cloud inicialmente carecía de paridad de características con Oracle Commerce, pero el proveedor ha hecho importantes avances en la adición de funcionalidades. La funcionalidad B2B de Oracle Commerce Cloud se mejoró significativamente en el 2018.
  3. Utilización de API: Proporciona un rico conjunto de APIs RESTful, permitiendo a los clientes personalizar las aplicaciones para satisfacer sus necesidades. Para Oracle Commerce Cloud, estas API son un diferenciador en comparación con otras plataformas de comercio SaaS multiarrendamiento.
  • Lee las reseñas de los usuarios para Oracle Commerce

Continúa informándote:

¿Cómo automatizar tu eCommerce para enfrentar la alta demanda?

¿Cómo elegir una plataforma de eCommerce B2B ideal para tu negocio?

eCommerce en Chile: Buenas Prácticas, Desafíos y Perspectivas

BOPIS y BORIS: ¿Por qué son importantes para tu estrategia omnicanal?