Cómo Incrementar el AOV de tu ECommerce

¿Tu tienda online creció en clientes estos últimos meses? ¡Genial! Más clientes significa más ventas, crecimiento y rentabilidad. Pero, ¿cómo consigues que esos clientes compren más de uno o dos artículos a la vez? ¿O cómo puedes convencerlos de que prueben tus productos más caros?, ¿siquiera has conseguido fidelizarlos?

Sin duda, te encuentras en el mejor momento para hacerte estas preguntas, pues el comercio electrónico ya se convirtió en la primera opción de muchos, tanto para B2B como B2C. Por esto, trabajar constantemente por el incremento de tu Average Order Value (AOV) se traducirá en más dinero por cada transacción y perdurabilidad en el mercado.

En este artículo te compartimos las estrategias más efectivas para incrementar el AOV de tu eCommerce.

Empieza a aumentar el AOV de tu negocio

1. Envíos gratuitos

La forma más fácil de aumentar el valor medio de un pedido es ofrecer despachos gratuitos por un umbral de precio. Procura que ese umbral se ajuste adecuadamente al bolsillo de tus tipos de clientes, para empezar a generar resultados más rápidamente.

Agrega 30% a tu AOV para obtener el monto ideal con el que ofrecerás el envío gratuito. Aaron Zakowski, fundador de Zammo Digital, descubrió que aumentar 30% al Valor Promedio de Pedido es la mejor opción para determinar tu umbral de compra.

También puedes mostrar notificaciones a los clientes que hacen check out sin llegar al umbral de precio. Con esta alerta, podrás llamar la atención del comprador y hacerle tomar la decisión en un momento crítico. Puedes acompañar el envío gratuito con algún otro beneficio, como un cupón de descuento para la próxima compra.

2. También te puede interesar…

A todos nos gusta que nos recomienden productos, contenidos y servicios. Facilita la experiencia de usuario y navegabilidad en tu tienda, además ¡El cliente no tiene que hacer un esfuerzo extra para encontrar algo que le guste o necesite!

Si un cliente tiene un par de zapatos en su carrito, adelántate a su necesidad y sugiere un par de calcetines para acompañarlos. Estas micro compras son excelentes para aumentar el AOV sin incomodar al comprador. Etiquetar los elementos relacionados con las páginas de tu proyecto te ayudará con seguridad a aumentar las ventas y las ventas cruzadas.

Por otro lado, las tiendas que prestan atención al historial de navegación de los clientes y al historial de búsqueda para recomendar productos suelen registrar un buen aumento en el AOV. Es más probable que los clientes respondan a las ofertas especiales si las reciben como resultado de la personalización. Incluso algo tan simple como incluir el nombre de su cliente en los mensajes de tu sitio y en los correos electrónicos puede añadir un toque personal mientras compran, sin duda es una táctica de ventas que no debe ser pasada por alto.

3. Ofrece paquetes o Boundle deals

Proporcionar a los clientes ofertas de paquetes te ayuda a incrementar AOV, especialmente en épocas específicas del año que generen impacto en tus targets.

Los boundles de videojuegos son un buen ejemplo de cómo utilizar esta estrategia. Para asegurarse de que los jugadores compran sus consolas, mandos y juegos en el mismo lugar, los vendedores agrupan todos estos artículos a un precio de descuento, lo que anima a los compradores a adquirir un mando o juego adicional que de otro modo no habrían elegido.

4. Facilita el retorno de productos

Una queja común entre los compradores es que los procesos de devolución son complicados, prolongados y costosos, lo que les desaniman a seguir adelante con sus compras o siquiera a regresar a tu negocio. Tener una política de devolución sencilla y empática beneficia a las tiendas online porque los clientes se sienten seguros al hacer clic en el botón de “Realizar pedido”.

5. Ofertas de bienvenida

Si tu marca es relativamente nueva, la mayoría de tus clientes serán visitantes por primera vez. Ofrecer beneficios a los nuevos visitantes aumenta rápidamente el valor promedio del pedido además de aumentar tu fidelización, puedes ofrecer a este público en particular un descuento único cuando compren varios productos populares.

Si tu cliente pide varios artículos y le encanta lo que recibe desde principio a fin, será aún más fácil atraerlo a comprar de nuevo. Ya habrán experimentado de primera mano lo mucho que te importan. Así, tienes una mejor oportunidad de convertirlos en clientes repetitivos.

Continúa informándote: