Emprendedor exitoso #13 – Aarón Cassorla

Entrevista a nuestro CEO en el Podcast Vida Entrepeneur:

-Aarón Cassorla: De partida, el tema del emprendimiento no siempre tiene que ver con la innovación. Por algo existe un lugar que vende pan, personas que venden frutas en la calle hasta personas que hacen aplicaciones o temas de innovación en medicina.

Creo que en todas partes hay acciones que se pueden realizar para poder hacer un emprendimiento.

Uno de los problemas más grandes que nosotros tenemos acá en la compañía, no son tanto las ideas en sí, sino gestionarlas. Decir bueno, se nos ocurrió esta idea porque detectamos esta oportunidad de mercado simplemente observando lo que ocurre alrededor tuyo, lo que pasa, ver comportamientos que ocurren en otras industrias.

Tenemos eso, ¿somos capaces de hacerlo? Sí. ¿Contamos con tecnología para poder masificar esto? Sí. ¿Tenemos la capacidad de programación? También. ¿Tenemos todas las áreas cubiertas? Sí, pero donde viene la parte más difícil es decir bueno: ¿ahora quién se va a hacer cargo de ésta idea o de éste proyecto?

El segundo punto es decir: ¿cómo vamos a efectivamente monetizar éste proyecto? Esa monetización realmente ¿es real? ¿Existe la facultad para poder hacer eso? Efectivamente, entonces partimos rápidamente viendo y comprobando si efectivamente funciona el modelo, buscamos modelos que se hayan replicado en algún otro país u otros lugares, intentamos contactar a las personas que lo están llevando para poder ver la realidad que tiene y cuáles son sus dificultades. Es muy interesante porque nunca me ha pasado que no me hayan querido recibir…”

Disfruta de la entrevista completa.