Funcionalidades Magento: Cómo Volver a Conectar con los Clientes

Todo el mundo está experimentando una forma diferente de vivir y trabajar. Estos tiempos han sido extremadamente difíciles, pero también presentan una nueva oportunidad para las marcas retail. Más allá de los reach out por SMS ocasionales, las marcas pueden llegar a sus clientes de la mejor manera posible, usando múltiples canales dependiendo de las preferencias de cada usuario.

Reconectar en el mundo post-Covid

Las tiendas han tenido que cerrar durante muchos meses, lo que hace difícil atraer a los clientes y hacer que gasten de nuevo. Estas funcionalidades de Magento le ayudarán a retomar la conversación con los clientes inactivos y aumentar el flujo de visitas en la tienda (Online y Offline). 

Enviar Información Urgente

Ahora son más frecuentes los momentos en los que se necesita enviar información urgente. Esto podría incluir cambios en los horarios de apertura, nuevas medidas de higiene, o el número de personas permitidas en la tienda. Con el SMS tienes un 98% de posibilidades de que se abra y se lea en 3 minutos, por lo que el canal de comunicación es óptimo para la información crítica y urgente siempre que no se use en exceso.

Recompensas

Una de las mejores maneras de hacer que los clientes vuelvan a sus tiendas es con marketing y promociones. Puedes usar cupones, descuentos especiales o enviar ofertas especiales a través de email y Alertas Push. Esto podría ser para conseguir que los clientes nuevos y los ya existentes entren en la tienda o compren en línea. 

Además, siempre se puede combinar un cupón con otros contenidos, como mensajes de los horarios de apertura y newsletters.

Notificaciones 

Puede notificar a los clientes e incluso a los empleados las actualizaciones, como las medidas de higiene para ingresar a las tiendas o el lanzamiento del nuevo eCommerce de la marca. Puedes automatizar flujos de notificaciones a través de SMS, Messenger y WhatsApp con objetivos de generación de leads, informar sobre los plazos de entrega y las precauciones sanitarias al recoger los paquetes.

Mantener la Conversación 

Si hace seguimiento de su audiencia, podrá identificar los canales de comunicación más usados y establecer una estrategia de contenidos cross-channel orientada a incentivar la compra y acompañar al usuario incluso en la etapa post compra. La atención al cliente omnicanal se hace más necesaria que nunca para suplir la demanda informativa de los clientes en tiempos de incertidumbre.

En lugar de cancelar las campañas, mantenga vivas las interacciones con su negocio. Sus clientes lo apreciarán, aumentando su tasa de lealtad y retorno a la tienda.