Magento: ¿Cómo Reinventa y Optimiza la Experiencia de Compra de tu Marca?

Organizar todos los aspectos de tu negocio para crecer en el mercado post-Covid puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, Magento proporciona todas las herramientas necesarias para el éxito en un mundo donde la omnicanalidad y las experiencias personalizadas son más importantes que nunca.

Estas son solo algunas de las características más notables que la plataforma ofrece a los etailers de todos los tamaños:

  • Diseño Mobile-First

La plataforma de Magento está diseñada para ser fácil de usar desde los dispositivos más compactos. Hay cientos de plantillas para elegir de acuerdo a las necesidades de tu negocio, o bien puedes crear tu propia aplicación web progresiva en el estudio PWA de Magento. Ambas opciones son flexibles, totalmente personalizables y actualizadas con los últimos avances y características.

  • Capacidades SEO incorporadas

Los eCommerce creados con Magento cumplen con los parámetros de calidad para posicionar productos y servicios de forma orgánica en motores de búsqueda. Esto se traduce en aumento de la visibilidad en línea, más visitas a la tienda (Online y offline) y mayores tasas de conversión.

  • Escalabilidad 

Ya sea que gestiones una marca internacional o un pequeño negocio, Magento te ofrece la posibilidad de administrar el crecimiento de tu eCommerce de forma flexible. La plataforma es capaz de manejar múltiples tipos de monedas, inventarios e idiomas, que pueden ser fácilmente vistos y configurados desde un solo tablero.

  • Amplia variedad de extensiones

El marketplace de Magento cuenta con extensiones y complementos para facilitar la conexión del sitio web de la marca con las cuentas de redes sociales y otras plataformas de venta; así como hace posible sincronizar las mejoras de procesos de venta y las configuraciones de sus propias API con REST, SOAP o GraphQL, entre otros. Además, las extensiones refuerzan tu omnicanalidad al permitir a tus clientes navegar sin problemas desde el contenido que se comparte en YouTube a la página de Amazon y a la tienda online sin perderse en un solo paso. 

  • Performance superior

Los eCommerce creados con Magento son capaces de manejar más de 1 millón de pedidos por día mientras garantizan tiempos de carga web rápidos y seguridad de primera clase. Constantemente los desarrolladores de Magento trabajan para abordar los posibles problemas de seguridad antes de que se presenten, mientras los etailers pueden contar con un soporte 24/7 para resolver cualquier incidencia o duda.

Finalmente, uno de los aspectos más notables de Magento es que tiene la mayor comunidad de código abierto dentro de la industria. Hay cientos de miles de entusiastas y expertos de Magento en todo el mundo que colaboran entre sí para crear nuevas características y desarrollar soluciones de vanguardia. ¡Contacta a nuestros expertos hoy para optimizar la experiencia de compra online de tu empresa!